proceso comunicativo

sábado, 18 de diciembre de 2010

Matando el dolor

Morir por un deseo, sufrir por una ilusión,
huir del sabor amargo de tu propia laguna
deseando siempre tener más con pasión,
indescriptible, perdiéndote en el perverso
mundo de la perdición sin duda alguna.

Intentemos sin prisa perdernos en el fondo del mar,
morir sabiendo que los temores se ahogaron con claridad,
junto con el dolor dulce que fue peor que amar
y así volver a nacer para vivir lo más puro toda la eternidad.

Atar el famoso nudo  para que tus huesos,
se involucren en el más puro sentimiento
con el poder de desprender el perfume de tus besos
y con una calma, lentamente, reconocerte con tan sólo olerte.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Grecia universal, por Sir Bentley Di Tottes

Pintado por Venus

No hablo precisamente de Grecia el país
sino de la muchacha que va en mi salón.

La que tiene cabellos de fuego dorado,
la que prende a los muchachos como calderas,
la que tiene ojos de hoyo negro que te hacen sentir
el desnivel del mar,  la que tiene curvas
como la ruta 69 , la que hace latir mi
corazón  que bombea  sangre.

Grecia, eres tan bella como la misma Grecia.
Alejandra, eres tan lista como la biblioteca de Alejandría,
Eres una de las tantas mujeres, pero solo tú
llenas el espacio con tu hermosura   planetaria.

Dibujado por A. Fonseca

Orientales, por Karina

Autor: Venus

Camina, mira a tu alrededor, podrás ver  árboles, casas, basura, gente con prisa y ¡zaz! 1 oriental, 2 orientales; avanzas 8 cuadras y observas 1 restaurante de comida china.

Cada vez más podemos ver pieles amarillas cuerpos esbeltos, gente prepotente, ojos rasgados, cabellos lacios y más restaurantes de comida china.

Estoy en contra de que los orientales vengan a reproducirse a la frontera, a Tijuana, tal vez es porque los orientales me han tratado peor que a las ratas de campo que agarran para cocinar.

Están viendo que Tijuana esta sobrepoblada por gente que persigue disque el sueño americano… orientales,  prepotentes que piensan que uno los va a alabar por tantos avances que tienen por allá, sobre todo la piratería ¿verdad?

Y todavía se enojan si uno no entiende su idioma. En su país, su gobierno no les permite tener una familia numerosa no sé si es por eso que llegan a nuestra  retacada Tijuana, parece como si con agua o mejor dicho arroz se reprodujeran.

¿Quién los viera no? Caminando por la Avenida Revolución turistas orientales, tomando fotografías a los sitios más visitados y famosos de nuestra Tijuana a pero eso si, sin dejar dinero en ella, vienen, se pasean y se van a Estados Unidos.

Qué tal el dicho absurdo y tonto que dice así: “Dios creo a la mujer oriental para que existiera un poco de belleza en el mundo”. Por favor, qué belleza podemos encontrar si todas son iguales ¿cómo distinguirlas? No hay variedad ¡jaja! No son feas pero para qué exagerar.

Ojalá algún oriental sepa leer esto, y dejo en claro que no tengo ningún problema de racismo  tan solo no soporto la forma en la que se comportan y son con uno.

Como tantas veces… por Israel

Abre aquí mi pecho sin manchar mi sueño,
debo  arreglar un corto en mí,
lo hablamos luego,
Que puede ser por ti, otra vez.
Y aleja ya de mí esas voces
Sera  un ensamble simple a un corazón
no te exaltes esta vez.

Y atrás queda tal vez algo que sabes solo tú
Y aún así lo haces sentir aquí como muchas veces.

Disfraz de amor en mi pecho de ilusiones
ha surgido hoy
En piel de tono azul, mas se ha pulido bien
se ha vuelto mejor

Y atrás queda tal vez algo que sabes solo tú
y aún así lo haces sentir aquí como muchas veces.

Y atrás sólo está lo que hubo ahí
 everything,  everything

 Y aún así me haces sentirte aquí como tantas veces.

La playa, por Geraldine

Playas de Tijuana

Me gusta  la  playa porque en ella encuentro la paz, la tranquilidad   y la armonía  que mi ser necesita. A través  de ella encuentro la soledad  que necesita el ser humano para pensar en algún suceso de la vida, en lo que quieres  para ti y tus seres queridos.

Yo pienso que la playa es como las cenizas al viento,  se lleva todo lo malo y  te regresa lo positivo que necesitas; así es el mar,  agua  que se puede llevar las lágrimas, el dolor, el sufrimiento, el coraje, el orgullo.

Te sientes otra persona, cada respiro que das es como cada palabra de aliento que pide tu alma para entrar en razón, el olor es como el perfume de las flores que penetran tu rostro con la brisa que te escalofría,  con  el color de azul que es como el arcoíris de día limpio y de noche obscuro como a veces se sienten los seres humanos cuando no hayan la salida a un problema.

El mar es un lugar con armonía y espíritu natural. Es el único que nos puede decir que  la vida  es una continua lucha y hay que luchar, hoy te lo dice una amiga, mañana te lo dirá la vida.




Esta Es Mi Vida, por Alex Cramb



Bueno yo me llamo Alex Cramb, tengo 16 años naci el 1994 en Tijuana, Baja California y he pasado casi toda mi vida aquí, siempre me he preguntado qué sería de mi vida si hubiera nacido en otra parte o haber conocido a otras personas pero bueno… ese es otro punto.

No recuerdo mucho sobre mi infancia, sobre el kínder sólo recuerdo que siempre celebraba mis cumpleaños en el salón de clases con todos mis amigos Y compañeros. También que un día no sé cómo pero me caí & me rompí un brazo, esa fue la primera vez que me rompí un hueso & la única hasta ahora. Eso es todo lo que recuerdo del kínder.

Dibujo de A. Fonseca
Lo que me pasó en la primaria también lo tengo borroso; pero no los últimos grados recuerdo que tenía buenos amigos,  siempre jugábamos futbol & siempre nos ganaba el otro grupo, nos divertíamos aunque algunos se enojaban. En la primaria tuve mi primera novia pero siempre he creído que era algo pequeño así que no era algo oficial sólo fue como un juego de niños a comparación de lo que sé ahora.

Cuando estuve en la secundaria siempre pensaba que por qué decían que la secundaria era la mejor etapa de la vida; pero ahora que ya pasé por eso sin duda puedo decir que es de los momentos que mas recuerdo y que jamás podre olvidar ahí hice amigos que aun tengo y también descubrí muchas cosas por ejemplo, nunca pensé que me gustarían las cosas que ahora me gustan y que la música sería una gran parte de ella.

Ahora que estoy en la preparatoria se que he madurado y que he cometido muchos errores en mi  vida;  pero por mas caídas que tenga sé cómo levantarme. Ahora sólo me concentraré en acabar la preparatoria,  pensar en metas futuras y sé que siempre podré contar con mis amigos y mi mejor amiga Bibie♥                                     

La prepa del centro

Mi escuela, un edificio de 4 pisos  ubicado en la Calle Madero y 4ta, fundada en 1970. En ella hay 8 salones todos con algo especial.

Los maestros, los alumnos,  y todo el personal siempre tan amable…¡Ese Juanito!, tratando de mantener tan limpia mi escuela. Aunque se podría decir que mi escuela es la mejor, porque es tan original al no exigirnos uniforme y que tenemos muchas facilidades de aprobar nuestras materias tiene  ese “algo” que hace que la esquina sea nuestra; ahí nos reunimos en punto de las 10:30am  cuando Johanna hace sonar  ese timbre que a todos nos alegra: pláticas de todo tipo, risas y gritos, así es como  pasa nuestro receso. El señor de la paletería  nos presta un pedazo de su local y así tenemos dónde sentarnos aunque otros  prefieren recargarse en el teléfono.

No sé cuánto tiempo más dure la escuela Jácome;  pero sí sé que ahorita, ¡ mi escuela es la mejor!



acentuación parte 1